El invierno es una estación magnífica para los amantes de los deportes blancos y existe un lugar al sur de España que es un verdadero paraíso para practicar esquí. Situada en el Parque Nacional Sierra Nevada, poseedora de una de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica, se encuentra la estación de esquí Sierra Nevada, ubicada a treinta minutos de la ciudad de Granada. Una de las maravillas de este lugar es que cuenta con días soleados la mayor parte del año, razón por la cual practicar el esquí en sus pistas es un verdadero placer para cualquiera.
Posee instalaciones y servicios de la más alta calidad con un ambiente animado y agradable del que todos podremos disfrutar. Conozcamos un poco más acerca de Sierra Nevada y todos sus detalles que nos harán querer volver una y otra vez.
Índice de contenidos [Ocultar]
La estación de esquí Sierra Nevada está compuesta por dos áreas principales: Pradollano y Borreguiles. La primera es considerada una zona mayormente turística, pues cuenta con todo tipo de alojamientos como hoteles y apartamentos para alquilar, restaurantes, cafeterías y establecimientos para el alquiler de equipo de esquí. Pradollano está dividido en tres zonas de acuerdo a su distancia respecto al centro: baja, media y alta.
El área intermedia de la estación de esquí es Borreguiles. Está orientada principalmente a los esquiadores, pero cualquiera puede visitar esta zona y disfrutar. El recorrido de Pradollano a Borreguiles es de apenas quince minutos y es posible llegar mediante dos telecabinas, el telecabina Al Andalus y el telecabina Borreguiles, disfrutando de paisajes espectaculares que nos dejarán sin aliento. Aquí encontraremos algunos restaurantes, escuelas de esquí y los principales telesillas de la estación. Si no deseamos esquiar, una alternativa es pagar un forfait para no esquiadores con un precio de 17 euros que te permitirá subir y bajar en el mismo día.
Son muchas las actividades para realizar que nos asegurarán momentos únicos, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar en familia. Puedes reservar clases de esquí en Sierra Nevada si deseas aprender este extraordinario deporte y experimentar una nueva aventura, y desde la escuela de esquí Custom Aventura te animamos a que aprendas a esquiar con nuestros profesores de esquí. Las numerosas actividades se ajustan a cada miembro de la familia, por lo que todos se divertirán al máximo sin importar la edad.
Los restaurantes en Sierra Nevada son variados y ofrecen una gastronomía muy amplia que se adapta a cualquier paladar, desde comida local hasta internacional. Los alojamientos disponibles ofrecen a sus huéspedes una estancia agradable y acogedora por el encanto de sus instalaciones y las maravillas naturales a su alrededor, a precios que varían de acuerdo a la ubicación y cercanía respecto al centro turístico . Muchos de los hoteles cuentan con Spa para relajarnos después de un día de intensa actividad física y así cuidar de nuestro cuerpo y mente. Además, en la estación de esqui Sierra Nevada están disponibles servicios de guardería para los pequeños de la casa, de ese modo, todos podrán disfrutar de su día.
Sierra Nevada es considerado por muchos el paraíso de los esquiadores, ya sean principiantes o profesionales. La estación de esquí posee 110 kilómetros de longitud total de pistas balizadas y 131 pistas de esquí diferenciadas con distintos niveles de dificultad (19 pistas verdes, 45 pistas azules, 53 pistas rojas y 7 pistas negras) con nieve en excelentes condiciones, gracias también a los 350 cañones de nieve producida. Por su buen clima con un agradable sol y suaves temperaturas, está abierta al público durante varios meses (finales de noviembre a principios de mayo). Adicionalmente, cuenta con un snowpark llamado Sulayr, perfecto para practicar estilo libre o freestyle. Este parque posee el halfpipe (medio tubo) más grande de España, con 165 metros de longitud y 6 metros en su punto más alto, permitiéndonos disfrutar de saltos y piruetas junto con cerca de 40 módulos de todos los niveles de los que cuenta el snowpark. El snowpark se encuentra instalado en el área de Loma de Dílar, y actualmente los responsables han puesto en servicio, por si no fuera poco, una pista de skicross y snowboardcross, situada entre el half-pipe y el telesilla Loma de Dílar.
La estación de Sierra Nevada cuenta con un total de 21 remontes, entre telecabinas y telesillas, que nos transportarán con comodidad a una altura de más de tres mil metros de altitud, siendo la Laguna de las Yeguas el punto más alto, donde podemos visualizar el mar Mediterráneo e incluso la costa de Marruecos en días despejados. Esta es una zona de dificultad alta, por lo que está destinada a esquiadores expertos. Además de las múltiples actividades que encontraremos en Sierra Nevada, esta estación de esqui ha organizado diferentes competiciones relevantes en el mundo del esquí, como la organización de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017, numerosos Campeonatos de Esquí Alpino, su nominación como candidata a sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno y fue la sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996.
Esquiar en Sierra Nevada es una experiencia realmente única que no nos podemos perder. Por sus características es un paraíso para todo esquiador sin importar su nivel de experiencia, y es una de las estaciones de esquí con más reconocimiento en Europa. Los principales datos sobre la estación son los siguientes:
La estación de esquí Sierra Nevada ofrece a sus visitantes la mejor alternativa para disfrutar de unas agradables y divertidas vacaciones de invierno en España. Sus paisajes espectaculares y la naturaleza a su alrededor son sólo una de las muchas razones por las cuales no podemos dejar de visitarla en esta próxima temporada. La infinidad de actividades para todos los gustos y edades, la convierten en el destino ideal para un viaje familiar o para los expertos en esquí o snowboarding. Sin duda, hasta las personas con expectativas y requerimientos más exigentes quedarán satisfechos al conocer este magnífico destino turístico en Granada.
Para llegar hasta esta estación contamos con distintos medios de transporte, por lo que es realmente sencillo y cómodo. Si viajamos en coche, desde toda España hay disponibles gran cantidad de autopistas que nos llevarán a Granada capital. Desde allí debemos dirigirnos hacia la carretera A-395, trayecto que durará aproximadamente una hora. Por otra parte, si decidimos utilizar el transporte público, debemos dirigirnos a alguna estación de autobuses de Granada y tomar la línea Granada-Sierra Nevada, la cual nos dejará en Pradollano. El coste del billete es de unos diez euros y el tiempo de recorrido prácticamente es el mismo que en coche.
Una de las tantas maravillas de la estación de esquí Sierra Nevada es su ubicación estratégica, pues se encuentra a sólo 30 minutos de de la ciudad de Granada y a una hora de las paradisíacas playas de la Costa Tropical. De esta manera, en un mismo día podemos disfrutar de la nieve y de hermosas playas con aguas cristalinas y una temperatura de 20 grados, por lo que resulta una opción ideal para tener unas vacaciones únicas y variadas.
La estación ofrece una amplia gama de modalidades deportivas y clases de esquí profesionales que nos permitirán mejorar en cualquier aspecto. Además, podemos alquilar todo el equipo que necesitemos para las pistas en los diferentes locales y establecimientos habilitados para tal fin, una ventaja al no tener que trasladar desde casa todo este pesado material de esquí. Son muchas las comodidades que nos ofrece Sierra Nevada, una de ellas es el aparcamiento cubierto a la entrada del pueblo Pradollano, donde tu coche permanecerá seguro todo el tiempo que te encuentres disfrutando de las maravillas de la nieve.
Te ayudamos a que tu experiencia en Sierra Nevada sea especial. Contáctanos para saber que tipo de clases de esquí y snowboard se adaptan mejor a tus necesidades.